
¿Qué es OIYP?
Las sociedades internacionales de la juventud de Oxfam (conocido en ingles con las siglas OIYP) es una red global de gente joven que trabaja con sus comunidades para crear un cambio positivo, equitativo y sostenible. Si estás trabajando con tu comunidad para crear un futuro positivo entonces puedes aplicar para ser una parte de las sociedades internacionales de la juventud de Oxfam.
¿Cómo funciona?
Entre 2010 y 2013, tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades, conocimiento y comprensión; así como de hablar e intercambiar esas herramientas con otros jóvenes de diferentes partes del mundo y así utilizarlas para apoyar tu trabajo con tu comunidad.
Tu participación en OIYP comenzará en marzo de 2010. De ser seleccionado, debes estar disponible para asistir a un evento en noviembre de 2010 en Nueva Deli, India.
¿A quienes Buscamos?
¿Eres una persona joven a la que le importa lo que esta pasando en tu comunidad? ¿Estas comprometido con los demás para superar la injusticia social, política y económica? ¿Quieres aprender de otra gente joven que trabaja en sus comunidades de todas partes del mundo?
Si contestaste que si a estas preguntas ¿considerarías aplicar para ser un miembro de OIYP?
El OIYP está abierto a todas las nacionalidades, grupos Indígenas y étnicos. Está abierto a la gente joven con cualquier nivel de educación y quiénes viven en áreas rurales y urbanas. Pretendemos reclutar números iguales de hombres y mujeres. Nos enfocamos fuertemente en la participación de gente joven Indígena y aquellos marginados en sus comunidades.
Aplica para ser parte de OIYP
Para aplicar debes llenar el formulario adjunto o descargarlo en www.oiyp.oxfam.org. Lee las próximas páginas para mayor información, instrucciones y criterios de selección.
Para aplicar debes tener:
entre 18 y 25 años de edad al 1 de octubre de 2010
hablar ingles o español
Tu formulario de aplicación se va a comparar con nuestro criterio de selección. Mira el formulario para más información. Las aplicaciones serán aceptadas hasta el 31 de diciembre del 2009.